La última sesión de la Legislatura terminó friccionada para el oficialismo. Por un proyecto de Guillermo Gassenbauer, los legisladores Roque Alvarez y Gerónimo Vargas Aignasse se cruzaron esta tarde en el recinto, mientras se debatía una iniciativa la adhesión a la Ley Nacional Contra la Trata de Personas, sancionada en forma reciente por el Gobierno Nacional.
Gassenbauer presentó el proyecto sobre tablas, sin dictamen de comisión, algo que fue muy cuestionado por Vargas Aignasse.
Posteriormente, Vargas Aignasse se expresó sobre la iniciativa al tiempo que cuestionó la figura de jury de enjuiciamiento porque -según consideró- porque no le da tanta participación a la Legislatura en su conformación como sí lo hace la Comisión de Juicio Político. En ese momento, Alvarez se molestó con sus dichos, le salió al cruce y le cuestionó que su exposición se haya desviado del tema central. A lo Vargas Aignasse respondió: "si el presidente de mi bloque no quiere que hable, entonces me callo".
Se aprobó además, entre otros proyectos, una prórroga de la emergencia económica y una norma que le otorga mayores facultades a los delegados comunales. LA GACETA ©